Reglamento

Punta Soles – Banco Itaú

Términos y condiciones del Programa Punta Soles

1. El Programa Punta Soles (en adelante el "PROGRAMA"), es el Programa de recompensas y beneficios creado por Punta Shopping (en adelante “el Shopping”) y el Banco Itaú (en adelante “el Banco”) en el que, sujeto a los términos y condiciones que se transcriben más abajo, podrán participar todos aquellos que soliciten la tarjeta Punta Shopping Visa del Banco Itaú (en adelante los “Participantes”).
2. Los siguientes términos y condiciones para la participación en el Programa Punta Soles (en lo sucesivo: el “PROGRAMA”), se considerarán como complemento y parte integrante de las cláusulas y condiciones particulares descriptas en las solicitudes y/o contratos de las Tarjetas de Crédito y de los productos y/o servicios del Banco que se incorporen al Programa, las que mantendrán plenamente su vigencia.
El Programa tendrá una vigencia de cinco años a contar del 1º de diciembre de 2009, finalizando en consecuencia el 30 de noviembre de 2014 o en los casos en que se indica en este acuerdo. Sin perjuicio de ello, Marystay S.A. se reserva el derecho de prorrogarlo por el período que entienda pertinente, renovarlo automáticamente por el plazo que establezca, determinar la finalización del Programa y/o rescindir de pleno derecho este acuerdo, en cualquier momento, pactándose la condición resolutoria expresa a favor de Marystay S.A., notificando la decisión correspondiente con una anticipación no menor de 30 días.
3. Punta Shopping se reserva el derecho de modificar el PROGRAMA y eventualmente disponer su finalización o dejar sin efecto el mismo, dando preaviso con 30 días de anticipación. También se reserva el derecho de modificar total o parcialmente los términos y condiciones del PROGRAMA en cualquier momento, con un preaviso de 30 días de anticipación. En ambos casos, el Shopping podrá notificar a los PARTICIPANTES utilizando a tal fin la publicación de su decisión en los periódicos de circulación masiva y/o en las comunicaciones habituales o especiales que se realicen específicos para el Programa Punta Soles, todos los cuales serán válidos como notificación fehaciente. En caso de finalización del PROGRAMA, las los Soles (tal como los mismos se definen más adelante) tendrán una validez mínima de 90 días luego de la fecha de finalización del Programa y máxima de acuerdo a lo que Punta Shopping e Itaú determinen.

Premio de Bienvenida

4. En el momento de la adhesión se le obsequiará 200 Soles al cliente, por única vez, en el momento de la primer compra, limitándose el Premio a uno por cuenta del titular.

De las tarjetas de Crédito

5. Las Tarjetas de crédito adicionales acumularán Soles automáticamente en la cuenta de los titulares de las mismas.
6. El Banco Itaú se reserva el derecho de rechazar la inscripción al Programa de los Participantes, que en algún momento hayan registrado incumplimientos con alguno de los productos del Banco o que presenten cualquier excepción a la política crediticia vigente en el Banco.

Acumulación de Soles

7. Los Participantes acumularán un Sol por cada USD 1 de compra (o su equivalente en pesos uruguayos o en moneda extranjera). Esto es válido para todos los comercios afiliados a VISA en el mundo.
8. Esta relación podrá ser modificada en cualquier momento de manera unilateral por el Banco y el Shopping, notificando la decisión correspondiente con una anticipación no menor de 30 días, utilizando a tal fin la publicación de su decisión en los periódicos de circulación masiva y/o en las comunicaciones habituales o especiales que se realicen específicos para el Programa Punta Soles, todos los cuales serán válidos como notificación fehaciente. No se computarán fracciones de los Soles.
9. Los Soles acumulados en el Programa no constituyen propiedad del Participante y perecen o caducan con la finalización del Programa o al momento del vencimiento de las mismas, lo que antes acontezca. Los Soles no son transferibles a ninguna otra persona o entidad ni bajo ningún título o causa de (Por ejemplo: Fallecimiento, incapacidad, disolución de la sociedad conyugal, etc.) y tampoco podrán ser transferidas a ninguna otra cuenta del Programa, salvo expreso consentimiento de Punta Shopping o del Banco Itaú. Por otro lado, los Soles no podrán ser canjeables por efectivo.
10. Los Soles en el Programa no tienen valor monetario alguno y tendrán validez de 2 años completos a partir de su mes de generación. Vencido ese período los Soles expirados serán automáticamente excluidos del saldo de la Cuenta. Ello, sin perjuicio de lo establecido en la cláusula 3) del presente.

Resúmenes de Cuenta del Programa

11. Mensualmente, el Banco Itaú emitirá Resúmenes de Cuenta con los Soles acumulados.
12. Los Participantes también podrán consultar sus Soles ingresando a través de Internet al sitio web del Programa.
13. En caso de que el Cliente, voluntariamente cancele la participación en el Programa, todas los Soles acumulados en el Programa podrán ser utilizados unicamente antes de su cancelación en el mismo.
14. No podrán canjear Soles aquellos Clientes que se encuentren en mora con alguno de los productos del Banco Itaú o que registre algún otro tipo de incumplimiento con el Banco.

Premios

15. Los Soles obtenidos en el Programa podrán ser canjeados únicamente por los Premios (según se define en el punto 18).
16. Se denominan Premios a todos aquellos Premios y vouchers de descuento del Programa que se encuentran detallados y a disposición del público en folletos en el Shopping, el Banco y/o en el website www.puntaShopping.com.uy y que el Participante podrá recibir canjeando los Soles acumulados necesarios para recibir el Premio elegido (en adelante el "Premio" o los "Premios" según corresponda). Los folletos y/o el website tendrán la vigencia que en cada caso se indique en los mismos.
17. En caso de no ser posible la entrega de los Premios o vouchers de descuento solicitados por causas ajenas a la voluntad del PROGRAMA y/o sus creadores, éste se reserva el derecho de reemplazar los mismos por otros de similar valor y a su entera satisfacción; no teniendo el Participante derecho a reclamo alguno sobre el particular.
Todos los Premios están sujetos a disponibilidad, no asumiendo el Programa y/o sus creadores ningún tipo de responsabilidad por la no disponibilidad de los Premios, cualquiera fuera la causa de dicha indisponibilidad.
18. De encontrarse agotado el stock de cualquiera de los Premios ofrecidos en el folleto, el Participante podrá optar por otro u otros Premios, siempre con el límite de los Soles que posea.
19. El Programa y/o sus creadores se reservan el derecho de modificar, agregar o cancelar cualquier Premio sin previo aviso y sin incurrir en responsabilidad de clase alguna.
20. El Programa otorgará según criterios preexistentes y demostrables el valor en Soles de cada Premio.
21. El titular de la Tarjeta podrá elegir un voucher de descuento o un Premio entre los que figuren en el folleto referido en el punto 18, siempre que a través de las compras realizadas con la Tarjeta del Programa, el Participante, haya acumulado la cantidad de Soles, o alcance –eventualmente - la combinación necesaria de Soles y dinero en efectivo que se indiquen en el folleto de Premios para la obtención de los mismos.
22. Hasta tanto el Participante alcance la cantidad mínima de Soles requeridos, o si es el caso la cantidad - pre-establecida en el medio de difusión de los Premios que el Programa estimó conveniente - de Soles y dinero, sólo posee una mera expectativa de recibir el Premio.
23. Es responsabilidad del Participante solventar los impuestos que se puedan aplicar por la acumulación de Soles en el Programa y/o por el canje, uso y goce o traslado de los Premios.
24. Para solicitar y para retirar cualquier Premio o voucher de descuento, el Participante, deberá presentar la Tarjeta, acreditando la calidad de Titular de la misma a través de la presentación del documento de identidad que figura en la Solicitud de Adhesión al Programa. El Participante deberá firmar el respectivo comprobante de entrega.
25. Cada vez que se solicite y obtenga un Premio o voucher de descuento serán descontados de la cuenta personal del Participante los Soles correspondientes al mismo, de acuerdo a lo establecido en el folleto de Premios, afiche, website o el medio de comunicación que el Programa haya establecido.
26. Los premios que por sus características no fueren susceptibles de ser exhibidos (enumeración a título de ejemplo pero no taxativa: el caso de tratarse de servicios, tickets, vouchers de descuento, órdenes de compra o premios pertenecientes a terceros), el PROGRAMA le entregará al Participante una constancia al momento de descontar los Soles, para hacerla valer ante quién corresponda.
27. En caso que los Premios consistan en viajes o eventos (enumeración a título ejemplificativo pero no taxativo, o también: fiestas, degustaciones, festejos o cenas), la fecha de los mismos dependerá exclusivamente de las plazas existentes en el momento de realizar / confirmar la reserva. Una vez que el Participante manifieste su conformidad con la reserva efectuada, será única y exclusiva responsabilidad suya la pérdida del viaje o fiesta por causas ajenas al Shopping
28. En caso que el Participante no pueda realizar el viaje o fiesta en forma inmediata, éste podrá efectuar su reserva para realizar el viaje o fiesta dentro de los doce (12) meses posteriores, autorizando en ése mismo acto el descuento del puntaje, y evitando de esa forma el vencimiento de sus Soles.
29. Los reclamos por Premios dañados, o error en cuanto al Premio elegido por el Participante deberán efectuarse en el momento de su entrega. No se aceptarán reclamos por tales razones con posterioridad a su entrega.
30. El Shopping no se responsabiliza por defectos de fabricación o problemas de servicio de los premios elegidos; los reclamos de este tipo serán derivados al proveedor correspondiente. En tal circunstancia, el Participante deberá presentar el comprobante de entrega del premio y el certificado de garantía del mismo (de tratarse de un artículo) o las comprobaciones exigidas por el proveedor de las fallas (de tratarse de un servicio).
31. El Programa y/o sus creadores no se hacen responsables por pasajes, certificados o vouchers perdidos, vencidos o no utilizados.
32. Las condiciones de uso y demás limitantes de los vouchers de compra o de descuento, estarán claramente establecidos en los mismos, entendiéndose que las mismas se encuentran aceptadas por el cliente si este no presenta objeciones en el momento de recibir el Premio.
33. Todos los Participantes adheridos al Programa, autorizan a Punta Shopping a difundir y/o publicar sus nombres y/o divulgar sus imágenes filmadas o fotografiadas en los medios y en la forma que el Shopping considere conveniente.
34. La publicación de un nuevo Catálogo/Folleto de Premios anulará y reemplazará al anterior, salvo que el nuevo Catalogo establezca lo contrario. Punta Shopping se reserva el derecho de incluir o excluir, como Recompensas o Premios, bienes y servicios en dicho Catálogo, como así también, incluir nuevos beneficios por la utilización de productos y/o servicios o excluir los existentes.

Beneficios de pertenencia de la Tarjeta Punta Soles

35. El Programa ha celebrado con diferentes empresas, convenios de participación en el presente Programa, los que son denominados “Programas de Alianzas Estratégicas o Partnerships”, en el contexto de su aplicación como Beneficios de Pertenencia.
36. El Programa informará oportunamente a los Participantes, la existencia de los Partners Estratégicos, con indicación precisa del nombre, así como de los bienes y servicios a los que pueden acceder mediante la presentación de la Tarjeta o Cupones de Beneficios (otorgados al cliente a su paso por los Lugares de Venta, por medios automáticos o cualquier otro que el Programa estime conveniente, contra presentación de Tarjeta; a su solo y único criterio).
37. El Programa y/o sus creadores, no responderán por la falta de cumplimiento asumidas por los Partners Estratégicos de bienes y servicios.

Extravío, deterioro, robo o hurto de la Tarjeta Punta Soles

38. En caso de extravío, deterioro sustancial, robo o hurto de la tarjeta, el Titular de aquella deberá denunciar al PROGRAMA y/o sus creadores en forma inmediata y fehaciente el hecho en el sello de la tarjeta y cumplir todos los requisitos que este le indique en cada caso (por ejemplo, denuncia policial).
39. El trámite y las carácteristicas de este suceso serán iguales a los de la pérdida, extravío deterioro o hurto de otra tarjeta de crédito del mismo sello del banco emisor.
40. Realizada la denuncia, El Banco gestionará el reemplazo de la Tarjeta, asignándole los Soles que registre la cuenta del Titular al momento de radicada la denuncia, cuyos datos se encuentran en la base de datos del Programa. La nueva Tarjeta podrá ser remitida al domicilio del Titular, o podrá ser entregada al Titular en el Banco.
41. El Programa y/o sus creadores no se responsabilizan por el uso indebido realizado con una Tarjeta robada y/o extraviada y/o hurtada, con lo cual el Titular de una Tarjeta robada y/o extraviada y/o hurtada renuncia a efectuar cualquier tipo de reclamo por el uso indebido efectuado de la misma, a título meramente ejemplificativo, por cuestiones de puntaje, canje de Premios, etc.
42. El Programa y/o sus creadores se reservan el derecho de iniciar acciones legales que correspondan contra cualquier persona que intente o realice un uso fraudulento o indebido de una Tarjeta.

Actualización de los datos del participante

43. El Participante deberá comunicar en forma inmediata y fehaciente al Programa cualquier cambio que se produzca en sus datos personales. Si así no lo hiciese podrá ser dado de baja del Programa.
44. Cualquier comunicación y/o envío cursada por el Programa y/o sus creadores a un Participante se considera notificada si fue remitida al domicilio del mismo obrante en los registros de Participantes.

Información concerniente a los participantes

45. La Tarjeta y la Solicitud de Adhesión constituyen propiedad del Banco.
46. La información concerniente a los Participantes, incluyendo la información contenida en la Solicitud de Adhesión y la referida a transacciones será almacenada y custodiada por el Programa y/o sus creadores. Dicha información sólo estará a disposición del Programa y/o sus creadores y en tanto resulte necesario estará a disposición de algún tercero debidamente autorizado.
47. El Participante expresamente acepta y acuerda:
a. Proveer la información en la Solicitud de Adhesión al Programa y autorizar el acceso al Programa y/o sus creadores de la información allí contenida.
b. Que el Programa y/o sus creadores y/o sus agentes o dependientes revelen la información referida a las transacciones que realicen el Participante o cualquier otra información o dato contenido en la base de datos, a sus agentes y/o proveedores para los fines anteriormente indicados.

Comunicaciones y consultas

48. El Participante puede resolver cualquier consulta que tuviera o cualquier comunicación que debiera efectuar con relación al Programa, a través del sitio www.puntashopping.com.uy por correo electrónico o a la siguiente dirección: puntasoles@puntashopping.com, o por carta enviada al Shopping.

Aspectos Generales

49. Punta Shopping se reserva el derecho de dejar sin efecto el Programa o de modificar total o parcialmente los términos y condiciones del mismo en cualquier momento, de la forma indicada en la cláusula 62) y sin incurrir en responsabilidad de clase alguna. Los Soles acumulados hasta la fecha de finalización del Programa deberán ser canjeadas dentro de los 3 meses siguientes a dicha fecha, quedando luego de este período sin efecto, ni valor alguno
50. Cualquier fraude o abuso relacionado con la acumulación de Soles, atribuidos al Participante, tendrá por resultado la pérdida de los Soles acumulados, así como la cancelación de la Cuenta del Programa del Participante y de cualquier producto del Banco Itaú (si este lo estima conveniente).
51. Todas las dudas, interpretaciones o asuntos concernientes al Programa serán resueltas por el Shopping y su fallo tendrá el carácter de inapelable.
52. El hecho que Punta Shopping omita la exigencia de un término o condición en particular, no constituye una renuncia por parte del Shopping a dicho término o condición.
53. La participación en el Programa Punta Soles implica el conocimiento y aceptación, por los Participantes, de todas las condiciones establecidas en este reglamento.
54. Si el cliente efectuara cualquier acto contrario a las normas del Programa Punta Shopping, mediante comunicación por carta simple dirigida a su domicilio, podrá dejar de otorgar dichos beneficios al cliente. En tales casos, todo el puntaje que hubiere acumulado el cliente, no será considerado para canje por lo premios ofrecidos, ni equivalencia en dinero o contraprestación alguna.

Modificación de las condiciones generales de uso

55. El Programa y/o sus creadores se reservan el derecho de modificar total o parcialmente los términos y condiciones del mismo en cualquier momento, de la forma indicada en la cláusula 62), aún cuando dichas modificaciones tuviera como consecuencia alterar para el Participante la cantidad de Puntos a recibir por cada consumo, los Puntos necesarios para la obtención de recompensas o beneficios, entre otros, sin incurrir en responsabilidad de clase alguna. Las modificaciones al Programa que el Programa y/o sus creadores realicen tendrán efecto a partir de la fecha en que sean realizadas y se aplicarán a todos los Participantes existentes a la fecha de la modificación y a las personas que en el futuro adquieran la condición de Participantes.

Legislación

56. Los Términos y Condiciones del Programa se regirán, cumplirán y ejecutarán conforme a las leyes y normas de la República Oriental del Uruguay, en todo lo que expresamente no se haya modificado en el presente documento, conforme a la autonomía de la voluntad de los contratantes.

Jurisdicción

57. Serán competentes para entender en toda controversia que se suscite en relación a los Términos y Condiciones del Programa, los tribunales del Departamento de Maldonado, República Oriental del Uruguay, renunciando expresamente a cualquier otra jurisdicción que pudiera corresponder.

Consideraciones finales

58. La eventual nulidad de alguna de las cláusulas del presente no importará la nulidad de las restantes.
59. El hecho que el Programa y/o sus creadores omitan exigir el cumplimiento de un término o condición en particular del Programa, no constituye una renuncia a dicho término o condición para el Programa y/o sus creadores.
60. La participación en el Programa implica la aceptación de todas las condiciones establecidas en el presente documento, las que se consideran conocidas por todos los Participantes desde su adhesión al Programa.
61. El Programa y/o sus creadores se reservan el derecho de modificar los presentes Términos y Condiciones notificando la decisión correspondiente con una anticipación no menor de 30 días, utilizando a tal fin la publicación de su decisión en los periódicos de circulación masiva y/o en las comunicaciones habituales o especiales que se realicen específicos para el Programa Punta Soles, todos los cuales serán válidos como notificación fehaciente.

Protocolarización

62. El presente reglamento ha sido protocolizado ante Escribano Público.